El rumor se instaló esta tarde hasta que el Gobierno nacional lo confirmó: el presidente Javier Milei suspendió el vuelo que tenía programado para viajar a Tucumán y participar de los festejos por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.
El vocero presidencial fue el encargado de dar la información a través de las redes sociales: "El viaje que iba a realizar el Presidente de la Nación junto a su gabinete y demás funcionarios del gobierno a Tucumán en el día de hoy queda suspendido".
"La razón de la decisión radica en los informes recibidos por Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina que refieren a la situación climática que impide realizar los vuelos pertinentes", agregó el funcionario.
El jefe de Estado tenía previsto arribar alrededor de las 22 a la provincia y minutos después se iba a sumar al acto principal que se realizará en la Casa Histórica.
La ausencia de Milei se suma a la de varios gobernadores que habían anunciado horas antes de que no iban a llegar territorio tucumano por las diferencias que mantienen con el líder de La Libertad Avanza (LLA).